El Parlamento Europeo aprueba el nuevo sistema de certificados de ciberseguridad

El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva norma comunitaria sobre ciberseguridad, cuya novedad más relevante es el nuevo sistema de certificación.

El Parlamento Europeo ha aprobado por gran mayoría la nueva norma comunitaria sobre ciberseguridad, cuya novedad más importante es el nuevo sistema de certificación para asegurar que los servicios, productos y procesos respetan y cumplen los estándares de ciberseguridad. Uno de los muchos objetivos es mejorar la protección para los consumidores y poner unos procedimientos más fáciles para las empresas. Además, se reclama reforzar Enisa, la agencia europea de ciberseguridad.

Los eurodiputados han pedido a la Comisión y a los Estados, miembros directrices sobre cómo hacer frente a las vulnerabilidades y amenazas cibernéticas en la implantación de las redes 5Ga «mediante, por ejemplo, la diversificación de proveedores, la división de los procesos de compra en varias fases y con una estrategia conjunta para disminuir la dependencia de Europa de la tecnología de ciberseguridad extranjera», cuenta el Parlamento Europeo. Además, quieren que la Comisión encargue a Enisa desarrollar un sistema de certificación para garantizar que el despliegue de la 5G en la Unión Europea cumple las normas de seguridad más rigurosas.

La nueva ley de Ciberseguridad de la UE hace hincapié en la importancia de garantizar la seguridad de las infraestructuras críticas, incluidas las redes energéticas, el suministro de energía, el agua y los sistemas bancarios, además de los productos, procesos y servicios.

Fuente: www.grupoaseguranza.com

GuíaBurros: Redes Locales de David Murciego es tu libro perfecto para descubrir todo lo que necesitas saber para montar una red local.