Crece el mercado de redes locales inalámbricas en el tercer trimestre de 2018

El mercado de las redes locales inalámbricas (WLAN) experimentó una notable crecida en el tercer trimestre de 2018. Este aumento ha sido experimentado tanto por las redes locales de consumo como por las destinadas a empresas.

Según los datos ofrecidos por IDC, el sector ha experimentado un 6,9% interanual en este periodo, obteniendo unos ingresos de 2.700 millones de dólares. En el ámbito de empresas, entre los meses de julio y septiembre la subida fue del 9,8% con unos ingresos de 1.600 millones de dólares; por su parte, en las redes de consumo el crecimiento fue de un 2,8% y los ingresos se cuantificaron en 1.100 millones.

En función de las distintas zonas a nivel mundial, el mercado de las WLAN tuvo una subida interanual en Asia-Pacífico de un 5,4%; en Europa Central y Oriental, un 20,3%; en Europa Occidental, un 7,9%; en África y Oriente Medio, un 18,1%; en América Latina, un 17,1% y, por último, en Norteamérica la subida fue de un 10% respecto a la cifra del mismo trimestre del pasado año.

Respecto a las principales empresas de este sector, Cisco se sitúa en primer lugar en el mercado de fabricación y venta de equipos para redes locales inalámbricas con una subida en sus ingresos de un 12,8% interanual y una cuota de mercado de un 46%, logrando así un aumento de un 1,3% respecto al año anterior. A Cisco le siguen Aruba-HPE, ARRIS/Ruckus, Ubiquiti y, en quinto lugar, Huawei.